Licenciada NELSY JANETH RODRIGUEZ TORRES
Egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, con en especialidad en Química. Hago parte de la institución Educativa Miguel Antonio Caro desde el año 2007, orientando las asignaturas de química y biología, en grados de 8 y 10°. Mi prioridad en la institución es participar de manera activa en el mejoramiento de la formación de los estudiantes, aportando mis conocimientos y potencial en proyectos institucionales( proyecto de educación sexual y proyecto ambiental) entre otros y actividades del área.
Durante el año 2011 he participado en el desarrollo de proyectos ambientales coordinados por entitades como opepa, y , proyecto un KIOSKO PARA LA INSTITUCIÓN, entre otros, actividades cuyas evidencias se pueden observar en la página pricipal. Además tengo la Jefatura del área de Ciencias naturales.
Actualmente tengo la dirección del grado 802, curso que presenta las siguientes características:
DIAGNÓSTICO
El grado 802 está integrado por 40 estudiantes entre 13 y 16 años de edad de los cuales ocho son sordos.
MONITOR: JOSÉ ANTONIO COJÍ
Inicialmente este grado no tenía director, lo cual evidenciaba alto grado de agresión física y verbal, al igual que un bajo rendimiento académico. Hacia el mes de mayo asumí la dirección, desarrollando estrategias que permitieran disminuir las actitudes negativas dentro del grupo y mejorar el rendimiento académico.
De acuerdo con informes de docentes que orientan en el grado 802 se evidencia mejoría en todos los aspectos disciplinarios y académicos, aunque aún hay situaciones por mejorar.
Durante el año 2011 he participado en el desarrollo de proyectos ambientales coordinados por entitades como opepa, y , proyecto un KIOSKO PARA LA INSTITUCIÓN, entre otros, actividades cuyas evidencias se pueden observar en la página pricipal. Además tengo la Jefatura del área de Ciencias naturales.
Actualmente tengo la dirección del grado 802, curso que presenta las siguientes características:
DIAGNÓSTICO
El grado 802 está integrado por 40 estudiantes entre 13 y 16 años de edad de los cuales ocho son sordos.
MONITOR: JOSÉ ANTONIO COJÍ
Inicialmente este grado no tenía director, lo cual evidenciaba alto grado de agresión física y verbal, al igual que un bajo rendimiento académico. Hacia el mes de mayo asumí la dirección, desarrollando estrategias que permitieran disminuir las actitudes negativas dentro del grupo y mejorar el rendimiento académico.
De acuerdo con informes de docentes que orientan en el grado 802 se evidencia mejoría en todos los aspectos disciplinarios y académicos, aunque aún hay situaciones por mejorar.
Matricula inical 42 estudiantes
20 hombres y 23 mujeres
Desertores: 2
Licenciada JACQUELINE MONTOYA DIAZA
Licenciada en Química egresada de la UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS con especialización en Orientación Educativa y Desarrollo Humano de la UNIVERSIDAD EL BOSQUE.
Formo parte de la planta docente de la U.E.D.M.A.C desde el año 2009, orientado las asignaturas de física, química y biología de los grados de 6° a 11°
Mi desempeño en la instiución se ha caracterizado por compromiso y responsabilidad participando en las actividades institucionales y del área aportando mis conoconocimientos y fuerza laboral.
En el año 2010 me desempeñé como Jefe del Area de Ciencias naturales gestionando y realizando todas las tareas que demanda la Coordinación académica de la instiución con la participación de mis compañeros de área.
Durante el año 2011 me desempeño como docente de los grados octavo en la asignatura de biología y en los grados once orientando química y la dirección del grado 1101
El grado 1101 inició con una matricula de 44 estudiantes de los cuales 23 son hombres y 16 mujeres, durante el año han desertado 2 estudiantes
PROBLEMÁTICA
El grupo presenta antecedentes de bajo rendimiento en los años anteriores, cuyo origen se presume es en la pereza generalizada de los estudiantes en la realización de actividades, situación que continúa durante el actual año escolar
ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO
Se han realizado actividades de dirección que buscan concienzar a los estudiantes para un cambio de actitud, y se han realiazado compromisos escrtitos con los padres con el objetivo de realizar un trabajo conjunto buscando mejores resultados